La Ventana

Maná del Líder
Lunes 25 de abril, 2022
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

LA VENTANA

Una pareja de recién casados, se mudó a un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café la mujer notó, a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

- “Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero!

- ¡Quizás necesita un jabón nuevo!

- ¡Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas!”


El marido miró y se quedó callado.

Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido:
- “¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¿Le enseñaría otra vecina?”

El marido le respondió:
-“¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!”


REFLEXIÓN

La vida, a menudo, es así aunque deseamos lo contrario. Pocas veces me he encontrado con personas que juzguen objetivamente o critiquen constructivamente. Las excepciones las constituyen personas que cuando tienen éxito no lo atribuyen a sus méritos sino a los de su equipo de colaboradores, que cuando se falla o hay fracaso asumen la responsabilidad antes que nadie para corregirse. La ventana de su corazón se mantiene limpia porque no son los primeros en señalar la falla en otros, ni atribuirse el crédito de lo bueno que les pasa.

Es un hecho comprobable que nuestro carácter e integridad depende de la limpieza de la ventana a través de la cual observamos las personas, los hechos y las circunstancias que ocurren a nuestro alrededor. Antes de criticar, sería conveniente verificar si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro. Al fin y al cabo lo que contamina a las personas no es lo que está fuera de ellas sino lo que ha sido sembrado en nuestro corazón por propios y ajenos. Solo entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás.

FRASE DE PODER
"Solo tiene derecho a criticar quien tiene un corazón para ayudar”

ESCRITURA
Lucas 6:45 (NVI)
“El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.”

Limpia tu ventana hoy. Refrena este día tu lengua de criticar sin importar cuánto te sientas tentado a hacerlo por solo una hora y descubrirás cuan limpia esta la ventana de tu corazón. Practica esto al menos una hora diaria y desarrollaras en pocos meses el hábito más saludable al que puede aspirar una persona de integridad.

Oro por una semana de ventanas limpias.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACIÓN LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata