Amistad de Piedra y Arena

Mana del Líder
Lunes 23 de mayo, 2022
Al servicio de la comunidad profesional y de negocios


Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto. En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: “Mi mejor amigo me dio hoy una bofetada”.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra: “Mi mejor amigo hoy salvó mi vida”.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:
-“Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Por qué?”

El otro amigo le respondió: “Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón pueden borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo”.


REFLEXIÓN

Como en todo debemos tomar decisiones sabias. Aprender a escribir tus heridas en la arena, y grabar en piedra tus bendiciones. Hace más de dos mil año, Dios hecho hombre decidió en la cruz grabar el perdón incondicional por todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros.

El decidió con su sacrificio y resurrección borrar con los vientos del perdón nuestras ofensas, transgresiones y maldad. Se requiere saber amar, para decidir perdonar. No necesitas sentirlo, es una decisión igual que amar o tener fe.

He escuchado a alguien decir que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla. Recuerda hoy hacer memorable la buena acción y olvidable la mala.

FRASE DE PODER
Dios perdona todo, y todo es TODO

ESCRITURA

Lucas 7:47 (LBLA)
“Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amo mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama”.

Si Dios nos ha perdonado a todos por todo, quienes somos nosotros para no perdonar a otros, quienes somos para grabar en piedra el dolor, las heridas, el abandono, el rechazo, el temor. Cada día se presenta una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes, de romper paradigmas, de perdonar y empezar a escribir cada momento memorable en piedra.

Oro para que hoy sea ese día

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Ivan Fortich Guerra dijo…
Me gusto el mensaje. Gracias por enviarlo
Ivan Fortich
Carlos Benavides dijo…
Este devocional nos ayuda a reflexionar y olvidar las ofensas perdonando.

Que Dios le bendiga en este día.

Carlos Benavides
Lorena Bastian dijo…
"Gracias Juan Carlos por bendecirnos un an~o mas con este maravilloso devocional.Que Dios te multiplique en sabiduria, en ideas y te prospere en todo lo que emprendas. Bendiciones"
Erendira Carmona dijo…
Muchas gracias Juan Carlos, nos siguen bendiciendo desde Costa Rica

Entradas más populares de este blog

Recuerda a Quien Sirves

La Oración del Naufrago

Tentación que mata