¡Como di dad!

Maná del Líder
Lunes 11 de Enero, 2021
Al Servicio de la Comunidad Profesional y de Negocios

¡COMO DÍ, DAD!

Un día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta. Aquel hombre encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz.

La pregunta que hacían era: 
- "¿Cuál es la clave, Señor, para que el mundo viva en armonía?"

Entonces, los cielos se abrieron y después de un magnifico estruendo, la voz de Dios les dijo:
- "Como dí, dad."

Todos los misioneros se veían entre si, sorprendidos y extrañados de escuchar tal término de la propia boca de Dios.

El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo:
- "¿Comodidad Señor? ¿Qué quieres decir con eso?"

Dios respondió:
-"La clave para una vida y un mundo plenos es: Como dí, dad. Es decir, así como yo les dí, dad vosotros a vuestro prójimo. Como dí, dad vosotros fe; como dí, dad vosotros esperanza; como dí, dad vosotros caridad; como dí, sin limites, sin pensar en nada mas que dar, dad vosotros al mundo... y el mundo, será un paraíso."

Sigamos la clave de COMO DÍ, DAD.


REFLEXIÓN:

La clave de una vida feliz no es la comodidad, si bien en el mundo de consumo la felicidad se equipara continuamente con posesiones, dinero, tranquilidad económica, seguridad, etc. Estamos claros de que las reglas del mundo no tienen la intención de que usted sea verdaderamente feliz, sino que usted intente comprar la felicidad que se mercadea con las promesas de nuestras primeras líneas. 

Al fin y al cabo, en el mundo la felicidad integral (cuerpo, alma y espíritu en armonía, paz y contentamiento) no es asequible, así que mejor satisfacer lo que no es felicidad mediante métodos que casi todos pueden aceptar y aprender a manejar.

Una y otra vez encontramos gente profundamente vacía e infeliz tras lograr muchas de sus metas académicas, laborales y materiales. El mundo hizo una promesa que no podía cumplir. Otros prefieren dejar de buscar su felicidad y optan por la negación con una vida desordenada y autodestructiva. Creo firmemente que podemos ser muy felices en la tierra, que es el preámbulo y gran ensayo para la vida eterna. Pero todo comienza con una decisión que una vida integral con propósito honrara día a día.

La Biblia habla constantemente de mantener el gozo en medio de las pruebas. El mundo no entiende eso, pero usted y yo podemos apreciar que esto depende de la decisión que tome al respecto. Un problema o prueba son oportunidades y desafíos si yo lo miro por medio de mi decisión de que nada ni nadie me impedirá hoy ser feliz. Por otra parte, nadie es verdaderamente feliz, es decir pleno a nivel de alma, cuerpo y espíritu si no acepta ser interrumpido, esto es, sacado de su comodidad.

Las interrupciones tienen el potencial de desarrollar nuestra paciencia, compasión y empatía. Sin interrupciones o incomodidades nunca maduraremos, ni seremos verdaderamente felices. Así como decidimos, aprendemos también a dar a otros de lo mismo que hemos recibido con entendimiento.

FRASE DE PODER:
Sin incomodidad, nunca seremos realmente felices

ESCRITURA:
Lucas 6:38. (LBLA)
“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”


Este es un buen día para cambiar nuestros patrones mundanos. Estamos en el mundo, pero no tenemos que ser como todo el mundo. Dios nos hizo únicos, y nos dio la capacidad de decidir correctamente en favor de una vida con propósito que vivamos con pasión.

Oro por una decisión pequeña, un paso de bebe, pero radical en tu vida hoy.

Juan Carlos Flores Zúñiga
FUNDACION LIDERINNOVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Oración del Naufrago

Recuerda a Quien Sirves

Tentación que mata